Cocina en segunda residencia. Utiel, Valencia.

Sin perder la estética de esta cocina, ni querer hacer reforma, ni querer gastarse mucho dinero y teniendo en cuenta el tamaño real de la misma, siendo muy alargada y estrecha, el cliente de este proyecto quería actualizarla y ampliar zona para almacenaje y poder tener una zona para desayunar o comer e incluso trabajar.
Con estas premisas se añade una zona de barra larga debajo de la ventana para aprovechar la luz y bajo esta barra se añade un mueble bajo con puertas que además de dar apoyo y resistencia a la barra amplía en gran medida la zona de almacenaje. Esta zona de almacenaje también se amplía con la colocación de estantes en la parte superior de la barra y encima del fregadero, poniendo el cuadro que había en ese lugar en otro más visible.
Teniendo en cuenta que el mobiliario que hay es de roble, se apuesta por tonos claros para dar amplitud y contraste con lo que hay, siempre siguiendo el diseño y estilo de lo existente.
Para dar el toque de actualidad, se apuesta por el color negro como unión a las dos zonas, la nueva y la existente, con el pintado de los tiradores que ya había y la introducción de los taburetes que dan personalidad y fuerza a la estancia, además de ser resistentes y de fácil limpieza para la zona en la que se encuentran. Se ponen sin respaldo para no agobiar visualmente y poder meterlos debajo de la barra y así no ocupar espacio.
También se cambia la cortina por una más actual y cómoda, ya que la otra era una cortina con una barra y ocupaba el espacio de la encimera/barra.
Y con todos estos cambios llegamos a cumplir las expectativas y necesidades del cliente.

















